1 de enero de 2012

Compositor: Manuel Cabalgante Ortiz (siempre en nuestro recuerdo)

Sin duda, es el artículo más amargo que tengo que escribir.

Manuel Cabalgante Ortiz nace en Badajoz en el año 1986. Cursa estudios superiores de Composición, es clarinetista, y desde hace unos años tiene dos cargos de gran importancia en la Sociedad Filarmónica "El Carmen" de Salteras, como son los de subdirector de la banda y director de la banda juvenil de la misma.

Sin llegar a la decena de marchas, se torna como uno de los compositores más interesantes del panorama actual, aportando un soplo de frescura al género. Sus marchas, alegres, melodiosas y elegantes, hacen las delicias de cuantos las hemos escuchado. Son fáciles de llegar al oído, pero de muchísima calidad, por lo cual son marchas que están alcanzando cierta repercusión en estos años.

Entre sus obras podemos destacar marchas como Caridad Coronada e Hiniesta de Sevilla, dos marchas de los años 2010 y 2011 respectivamente, que han calado muy rápido en el seno de las hermandades sevillanas de El Baratillo y La Hiniesta, y que por suerte son ya imprescindibles en el repertorio de la Sociedad Filarmónica "El Carmen" de Salteras, en la cual también toca como clarinete principal.

El 1 de Enero de 2012 me comunican que Manuel Cabalgante Ortiz nos ha dejado para siempre, tras varios meses de lucha contra una larga y dura enfermedad. Un golpe muy duro para todos los que amamos de verdad la música procesional. Él se ha ido, pero su música siempre se quedará con nosotros, y con ella, con su música, será imposible olvidarle. Descanse En Paz.

3 comentarios:

  1. Decir a los padres de Manuel que aunque han perdido su mayor tesoro,se sientan orgulloso por haber tenido un magnífico hijo. Desde lo más profundo de mi corazón le pido a Nuestra Madre que os dé fortaleza y pensar que, aunque es muy duro, Él siempre esta´ra e vuestros corazones y en el de todas las personas que han tenido la gran suerte de conocerle.

    ResponderEliminar
  2. Hasta siempre Manuel, tu música seguira con nosotros por siempre, todavia me acuerdo cuando te mande el montaje para el video de " Hiniesta de Sevilla " y lo que te gusto, un abrazo hasta donde estes y mucha fuerza para tu familia y amigos.

    ResponderEliminar
  3. Mi más sentido pésame a la familia y amistades. Tenía una carrera prometedora con grandes marchas, Dios lo tendrá en su Gloria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...